INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN
Las Instalaciones de climatización tienen como misión mantener la temperatura, humedad y calidad del aire dentro de los límites que se prescriban para cada caso concreto.
Estas instalaciones, diseñadas para proporcionar un mayor bienestar a los ocupantes de las viviendas, intentarán mantener, tanto en verano como en invierno, temperaturas que pueden oscilar entre los 20 y 25 °C y niveles próximos al 50% de humedad relativa. Pueden ser por lo tanto, instalaciones de calefacción o de refrigeración.
Fundamentalmente las instalaciones que se utilizan para climatizar una vivienda son las de electricidad y gas. La instalación solar térmica para calefacción, también se utiliza en combinación con las dos anteriores.
INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN
Un sistema de calefacción consiste en un método a través del cual se brinda calor a los espacios del hogar para la mantención o elevación de temperatura. Está compuesto por accesorios, piezas y aparatos que se instalan con el objetivo de alcanzar y mantener las condiciones deseadas en lo referente a bienestar térmico.
TIPOS DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Gas natural: Este tipo de calefacción es el más popular a nivel global, debido al menor precio del gas frente a los otros combustibles, su alto poder calorífico, seguridad y comodidad
Electricidad: Este sistema también es bastantemente utilizado, especialmente en zonas donde no hace demasiado frío debido al alto consumo eléctrico que requieren.
INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado modifica las condiciones de cierto lugar para adecuarlas a unas necesidades determinadas. Por ejemplo, en el caso de enfriar una habitación, el acondicionamiento de aire —mediante el uso del aire acondicionado (A/C)— realiza el proceso de eliminar el calor y la humedad del interior de un espacio para mejorar la comodidad de sus ocupantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario