REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
Es la forma que se utiliza para distribuir la energía eléctrica de un lugar a otro por ejemplo de Córdoba a Málaga. Se transporta primero por una corriente continua de alta tensión que es más seguro de no perder energía y luego cuando llega a los hogares se transforma en corriente alterna que es más seguro para nosotros.
Corriente continua: es una corriente donde la electricidad va recto de un polo positivo hacia un polo negativa.
Corriente alterna: donde la electricidad va de un polo positiva a otro negativo y luego es de negativo a positivo.
El proceso de transportar la electricidad consiste en:
1. La electricidad se genera en una Central generadora de electricidad de 3-36kv que lo lleva a una estación elevadora que aumenta su voltaje (110-380kv) y ya se transporta por una red de transporte.
2. La electricidad que viene de una red de transporte se va a una subestación de transformación que baja su voltaje a 25-132kv y lo lleva a una red de reparto.
3. A partir de allí, esa energía se va una estación transformadora de distribución que baja el voltaje de la corriente continua a una tensión media y es llevado por una torre que tiene cables.
4. Finalmente es llevado a un centro de transformación que transforma la corriente continua a una corriente alterna y se distribuye a las casas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario