DE ALMACENAJE HASTA LAS VIVIENDAS
2º Almacenaje:
El agua se almacena para poder ser utilizada posteriormente y se realiza normalmente mediante depósitos o embalses. El almacenaje del agua sirve además para dar presión a la red de suministro por eso los depósitos se construyen en las zonas altas. En los depósitos se realiza además el tratamiento de la cloración para evitar que desarrolle bacterias.
Tanques de PVC:
Su forma cónica los hace excelentes para el depósito de agua. Además, son de fácil colocación y presentan diferentes capacidades de almacenaje que oscilan entre los 500 y los 10.000 litros.
Reservorios:
Los tanques o estanques destinados a la reserva de agua pueden ser elevados, apoyados o enterrados, y están diseñados para almacenar líquidos y/o procesarlos. Además, presentan diversas formas (rectangular, cuadrado, trapezoidal, etc.) y diferentes materiales constructivos, siendo los más comunes el hormigón y la mampostería
Cisternas
Son reservorios de agua cerrados, construidos con diversos tipos de material donde destaca el PVC (cloruro de polivinilo). Básicamente, se componen del estanque de almacenamiento, un sistema filtrante y el área de captación.
3º Distribución:Para que el agua llegue hasta nuestras viviendas se utiliza una red de tuberías. Esta red se realiza normalmente mallada para evitar una avería en un tramo suponga la pérdida de servicio de una zona amplia de la red. Las tuberías suelen ser de polietileno, PVC, fundición o poliéster reforzado con fibra de vidrio. Hace 100 años se utiliza los acueductos de los romanos para transportar agua pero hoy en día ya no.